🗣️ Un estudio biomecánico nos dará los siguientes beneficios:
💨 Mejora del rendimiento: El estudio biomecánico consigue que la eficiencia de los movimientos sea excepcional. Por lo tanto, tendremos una aplicación más eficiente de nuestro rendimiento durante la ejecución de la actividad deportiva.
👨⚕️ Evitar lesiones: El estudio biomecánico no solo nos dará la mejor posición y nos proporcionará información sobre cómo realizar un esfuerzo, sino que también identifica las prácticas dañinas para nuestro cuerpo, por lo que reduciremos muy considerablemente el riesgo de lesiones.
🤩 Comodidad: Un diseño adecuado del material deportivo es fundamental. Actualmente la ergonomía se tiene muy en cuenta por todos los fabricantes de material y ropa deportiva, con lo que se logra que dicho material quede mejor adaptado a las condiciones humanas.
🙌 Valoración física final. Una vez finalizado el estudio biomecánico, tendremos una valoración física clara de nuestra posición sobre la bicicleta. Además, si existe algún problema en cuanto al reparto de fuerzas o movimiento, el profesional nos pautará ejercicios específicos de fuerza y core para compensar la musculatura, con ello conseguiremos una mejora del problema.